Dell y Red Hat han estrechado su colaboración con el desarrollo de la solución Cloud Dell-Red Hat para la nube privada basada en OpenStack, que está impulsada por Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform. La dos compañías además han ampliado su colaboración en el ámbito PaaS con el fin de ofrecer soluciones basadas en OpenShift.
En el primer ámbito las dos compañías han diseñado conjuntamente las soluciones cloud basadas en OpenStack para hacer frente a la demanda del cliente empresarial. Y en el segundo apartado, Dell y Red Hat trabajarán juntos en la comunidad OpenShift para construir soluciones OpenShift que proporcionen soporte a los desarrolladores de aplicaciones empresariales que buscan formas eficientes de hacer que sus datos y aplicaciones actuales y futuras sean más portátiles y accesibles.
Según señalan los fabricantes, la integración OpenShift de Dell es un paso necesario en la colaboración de Dell y Red Hat para el desarrollo de mejoras de última generación de Linux Containers de Docker.