Datisa está apostando por la innovación con la creación de un nuevo departamento de desarrollo que agrupará al equipo de innovación e investigación y desarrollo. Este último tendrá dos ramas: una técnica que se dedica al desarrollo de las aplicaciones desde el punto de vista tecnológico y otra enfocada a la gestión de los proyectos.
La firma española ha optado por implantar una metodología SCRUM para gestionar este departamento. Este método funciona con tres figuras claves: el dueño del producto, el ScrumMaster y el equipo de desarrollo. El primero se encarga de establecer la funcionalidad que se debe realizar y la prioridad; el segundo ayuda al grupo de producto a obtener el valor deseado con el fin de que nadie se quede atrás; mientras que el tercero construye el aplicativo que usará el cliente. Siguiendo ese sistema ha creado un equipo multifuncional con un alto grado de autonomía y responsabilidad.
Marta Romero, responsable de recursos humanos de Datisa, indicó que “en nuestra organización trabajamos como creemos que deben trabajar las pymes a las que orientamos nuestras soluciones, buscando la eficiencia y la rentabilidad. Apostamos para conseguirlo, por un modelo de trabajo en el que prima la colaboración y la transparencia para generar equipos más abiertos y participativos”.