Los ciberdelincuentes no cierran por vacaciones y aprovechan esta época estival para cometer sus estafas aprovechando la contratación on-line de viajes G Data ha preparado una serie de consejos que los usuarios se protejan ante estas ciberestafas.
El fabricante señala que se debe desconfiar de las ofertas inesperadas y gangas on-line, no hacer clic en correos no deseados, comprar en sitios de confianza, mantener los dispositivos actualizados e instar un antivirus que, además de protección antimalware, incluya protección web en tiempo real y filtro antispam.
“Además de usar una solución de seguridad, es imprescindible mantener nuestros equipos, smartphone incluido, totalmente actualizados. Resulta poco práctico tomar todo tipo de precauciones y luego no actualizar los programas instalados en el PC, una circunstancia que se repite en un porcentaje muy elevado de internautas. Si vas a comprar tus vacaciones en la web, no olvides comprobar la reputación del vendedor. El correo basura que llegue a nuestro correo electrónico debería borrarse inmediatamente, no hacer clic en ninguno de los enlaces ni abrir los archivos adjuntos. Si lo hacemos Los turistas deberían”, indica Eddy Willens, experto en ciberseguridad en G Data