Según los últimos datos de Canalys, las ventas globales de tabletas aumentaron un 18 % en el segundo trimestre de 2024, alcanzando los 35,9 millones de unidades.
«El sector de las tabletas ha tenido un primer semestre de 2024 positivo, y el resto del año debería traer más alivio después de un 2023 difícil», afirma Kieren Jessop, analista de Canalys. «Los lanzamientos de nuevos productos han coincidido con un repunte de la demanda cíclica de actualización tras el aumento de las ventas de tabletas que se produjo durante la pandemia. La innovación adicional en áreas como la tecnología de pantalla y la funcionalidad de IA integrada están preparadas para atraer aún más el interés de los consumidores, especialmente en el caso de las tabletas premium».
Apple mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de tabletas, con 13,9 millones de iPads vendidos y una cuota de mercado del 39 %. Samsung registró un aumento del 13 %, con 6,8 millones de unidades vendidas, impulsado por las fuertes ventas de sus modelos estrella y la creciente demanda en los mercados emergentes de la región Asia-Pacífico. Huawei, por su parte, mantuvo su tercera posición, con 2,5 millones de unidades vendidas y un fuerte crecimiento anual del 51 %, impulsado principalmente por la demanda en China y EMEA. Lenovo se situó en cuarto lugar, con 2,5 millones de unidades enviadas y un crecimiento anual del 16 %, al tiempo que reforzaba su presencia en la mayoría de los mercados mundiales. Xiaomi completó los cinco primeros puestos, superando a Amazon con un significativo crecimiento interanual del 106 % y 2,1 millones de unidades enviadas.