El uso del chat en directo por parte de las empresas no para de crecer, pero para que sea efectivo este canal hay que implementar la estrategia correcta. La compañía LogMeIn ha preparado una serie de consejos para que sea más eficaz el uso del chat. Lo primero es conocer al público objetivo y dependiendo del tipo de negocio decidir si se usa para vender a los visitantes de la web o como herramienta de soporte. El segundo consejo es determinar cuáles son los objetivos en relación al chat y elegir a la persona adecuada para su gestión. Otro elemento importante es escoger el lugar donde se coloca el chat. Teniendo los objetivos en mente se podrá determinar el sitio a colocarlo bien en la zona de compra o en el apartado de soporte.
Finalmente, la compañía señala que hay un coste oculto si no se ofrece chat porque se pierden oportunidades y la ventaja de un servicio diferencial.
LogMeIn cuenta con BoldChat (versión 7.7), la nueva versión de su software multicanal de chat en vivo y participación con el cliente que mejora la participación de los clientes a través del móvil.