La transformación digital sigue siendo la principal protagonista de CeBIT. La edición 2017, que se celebrará del 20 al 24 de marzo del próximo año en Hannover, girará en torno al lema «d!conomy-no limits» sobre la digitalización de la economía, la administración pública y la sociedad. Este año su enfoque será práctico y en cada pabellón se pondrán ver ejemplos de cómo la tecnología ayuda a esa transformación.
Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, organizadora de la feria, comentó que «d!conomy–no limits indica los recursos y oportunidades que se abren para las empresas gracias a la digitalización y a las nuevas tecnologías».
La transformación digital seguirá acelerándose gracias a las nuevas tecnologías y a desarrollos como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, los sistemas autónomos, la impresión en 3D, los robots humanoides de servicios y los drones. «Las aplicaciones de Internet de las cosas y las nuevas tecnologías abren nuevos horizontes en el sentido literal de la palabra. Ahora se trata de convertir estas tecnologías en negocio», subrayó Fesse.
Con esta intención ha preparado un programa en el que se presentarán «ejemplos muy concretos de digitalización en los sectores de la automoción, los bancos y seguros, el comercio y la sanidad, así como laadministración, poniendo así de manifiesto de forma impresionante de qué manera la digitalización influye en todos los ámbitos de la economía y la sociedad», afirmó el responsable.
Japón será el país invitado y será tomado como ejemplo de digitalización. “Esperamos, sobre todo. que de Japón se desprendan importantes impulsos en cuanto al tema central. La sociedad japonesa se muestra muy abierta y sumamente innovadora con vistas a la digitalización».