martes, diciembre 6, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “Canon es una compañía comprometida con la economía circular”

“Canon es una compañía comprometida con la economía circular”

La filosofía de Canon la define la palabra japonesa Kyosei que significa vivir y trabajar juntos para el bien común. Por este motivo, la estrategia de sostenibilidad es prioritaria para la compañía. “Todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son apoyados por Canon”, confirma José Manuel Echánove, director de marketing de Canon para España y Portugal.

La compañía cuenta con varios programas para avanzar en la consecución de estos objetivos. Según destaca el directivo, su compromiso con el tercero dedicado a la salud y el bienestar se refleja en su división Canon Medical Systems que aporta soluciones de imagen para el diagnóstico de enfermedades y el seguimiento de las mismas. Al mismo tiempo, es prioritario su trabajo para la consecución del objetivo número 12, que busca nuevos modelos de producción y de consumo responsable. “Canon tiene amplios programas para hacer toda su producción y, no solo la producción de la compañía, sino todos los procesos internos cada vez más neutrales en huella de carbono”, recalca.

Este trabajo está dando sus frutos y está cada día más cerca de lograr la meta, que se marcó en el año 2008, para el año 2030 que consiste en reducir las emisiones de huella de carbono de la compañía en un 50 %. Su último informe de sostenibilidad, correspondiente al año 2021, confirma que ha logrado ya un 41,3 % de reducción. “Vamos más deprisa de lo que en 2008 nos habíamos planteado”, recalca el directivo.

Procesos

Canon mantiene un fuerte compromiso con la economía circular, lo que implica que el 100 % de los productos que comercializa se reutiliza. El 30 % de los equipos tiene una segunda vida y del 70 % se reutilizan, en gran medida, sus componentes para fabricar productos nuevos. “Canon es una compañía comprometida con el reciclado y la economía circular”, insiste Echánove.

El proveedor cuenta con una fábrica en la localidad alemana de Giessen en la que da una segunda vida a los equipos que retira del mercado. En esta factoría se desmontan y se aprovecha el 80 % de sus componentes para su remanufacturación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here