Zentyal ha anunciado una modificación en su política de lanzamientos con el fin de ampliar el ciclo de vida de sus ediciones comerciales y mejorar las condiciones de sus partners. De este modo, las ediciones comerciales del servidor Zentyal se amplía a 24 meses. Cada lanzamiento comercial de Zentyal se basará en la última versión LTS (Long-Term Support) de Ubuntu Server, y se verá periódicamente respaldado por un sistema de Service Packs, para que los usuarios mantengan sus ediciones actualizadas. Este cambio hará que las ediciones comerciales tengan un soporte técnico durante 4 años y medio.
Y, además, la edición de comunidad de Zentyal cambia su ciclo de desarrollo ya que se lanzará nueva versión cada 3 meses para que se convierta en un laboratorio de pruebas en el que se puedan incluir nuevas características y opciones.
Julien Kerihuel, CTO de Zentyal, explicó que esta nueva estrategia es “un gran paso adelante para todos los usuarios de Zentyal, ya que otorga a nuestros productos comerciales un ciclo de vida más amplio al permitir la integración de funcionalidades plenamente probadas. Y la edición de comunidad se convierte en nuestro principal escaparate tecnológico, donde los usuarios podrán disfrutar de todas las novedades y contribuir a su desarrollo”.