Zaltor sigue impulsando las ventas de la solución PRTG de Paessler, solución que ha sido calificada como “la navaja suiza” para el administrador de sistemas. Diseñada para las pequeñas y medianas empresas, permite obtener una visión general del estado y salud de la red y sus componentes, así como de la cantidad de tráfico que fluye a través de la red.
Paessler PRTG es una solución de monitorización que permite determinar, entre otras cosas, si se está aprovechando todos los recursos de la red y ofrece toda la información en un único tablero de control. Esta información permite que el administrador TI pueda hacer ajustes, prevenir la pérdida de servicio o fallos críticos de la infraestructura TIC.
Según señala Zaltor, esta solución se puede adaptar a distintas necesidades a través de una API, que permite acceder a los datos de monitorización y manipular los objetos utilizando solicitudes de este tipo; o creando sensores para que la monitorización sea más personalizada.
La solución también permite crear notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos y con el nuevo sensor API Rest, se puede monitorizar cualquier cosa que genere XML o JSON.
Paessler también cuenta, dentro de PRTG Network Monitor, con sensores para IoT, que monitorizan y ofrece una visualización sobre la funcionalidad y los datos de sensores, objetos, dispositivos IoT y máquinas equipadas con conectividad Sigfox o adaptadas a esta tecnología.
La red de Sigfox está diseñada para conectar miles de millones de dispositivos a Internet a través de su red LPWAN y sus servicios Sigfox Cloud, mientras reduce drásticamente el coste y la complejidad de los sistemas involucrados.
A través de la solución PRTG Network Monitor de Paessler, que está disponible en cloud gestionada o local, los administradores de TI y los equipos e integradores de soluciones IoT pueden ver exactamente lo que está sucediendo en tiempo real en toda su infraestructura de TI, incluidas redes, sistemas, hardware, aplicaciones y dispositivos.