Zaltor está poniendo en marcha una nueva estrategia para seguir creciendo, apoyándose en su especialización, su enfoque en los servicios de valor y en la experiencia de su renovado equipo, al que se ha incorporado recientemente Joaquín Malo de Molina, como marketing y alliance director.
Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor, explicó que su objetivo es continuar la estrategia centrada en el valor que le ha llevado a conseguir una cartera de más de 1.500 clientes, un catálogo de soluciones diferenciales y una facturación en los últimos dos años de 5,4 millones de euros. Su intención este año es afianzar su posición en el mercado y crecer hasta alcanzar una facturación de 6 millones de euros.
Para lograrlo ha reestructurado su oferta y, además, tiene previsto sumar a los recientes acuerdos con Nymiz y con N-able nuevas alianzas con el objetivo de potenciar su catálogo con soluciones innovadoras.
Ángel Victoria, director comercial del mayorista, desatacó que “la especialización es la clave de Zaltor”, lo que hace que cuando elige una tecnología para su oferta se especializa en ella con el fin de transmitir este conocimiento a sus partners y generarles nuevo negocio. “Queremos ser activadores de nuestros resellers. Les podemos enseñar a vender estas soluciones y a conseguir más margen”.
Servicios gestionados
Una de las claves de esta renovada estrategia es el foco en los servicios gestionados. Zaltor tiene una completa oferta de servicios que se mejorará y reordenará en una nueva división para que sus partners tengan a su disposición la opción de contratar lo que necesiten en la modalidad de pago por uso. Esta plataforma de servicios gestionados, según anunciaron los directivos, se lanzará a final del primer semestre del año.
Joaquín Malo de Molina recalcó la gran ventaja de Zaltor es su cercanía y sus servicios al partner, lo que les diferencia de las grandes figuras mayoristas. El directivo señaló que el portfolio se ha segmentado en seguridad y backup, monitorización y gestión de TI, servicios gestionado y soluciones MSP.
La segmentación implica la reducción de alguna marca, pero también la firma de nuevos acuerdos.
En este sentido, Malo de Molina comentó que está generando mucho interés dentro del sector y espera cerrar dos nuevos acuerdos en breve. Al mismo tiempo, está invirtiendo en Portugal.
En esta nueva etapa, Zaltor quiere reivindicar su papel de “mayorista de valor añadido a la antigua usanza”, como reiteró Malo de Molina.
Dentro de esta nueva estrategia, la compañía, que en 2021 se fusionó con Optima IT, tampoco descarta la compra de algún pequeño mayorista que encaje dentro de su filosofía, según avanzó Valenzuela, aunque no es una prioridad.