Xvantage, el gemelo digital de Ingram Micro, va a guiar la estrategia del mayorista en los próximos años. Tal y como explica Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Ingram Micro Cloud España, se trata de un nuevo modelo de trabajo con el ecosistema, con tres plataformas enfocadas cada una de ellas en una pieza del mismo: clientes (distribuidores), asociados (empleados) y fabricantes.
En lo que se refiere al fabricante, éste va a poder interactuar de una manera más ágil, tanto con sus clientes finales como con los distribuidores. “Incorporaremos, además, nuevas marcas, que podrán promover sus soluciones de una forma rápida y ágil”.
También supone un nuevo ecosistema de trabajo para los distribuidores. “Van a observar un cambio en el modelo de interlocución tanto con Ingram Micro como con el fabricante y con sus clientes”, explica. “El objetivo es mirar más hacia el cliente final y sus necesidades”.
Ingram Micro es un “espectador” de la plataforma. “Nuestro objetivo es asegurar la interlocución, rápida y sencilla, y llevar la tecnología al cliente final lo más rápido posible y además dotarla de conocimiento”.