Xerox ha rubricado un acuerdo de distribución con Grupo Solitium para la comercialización en nuestro país de la impresora 3D de metal líquido Xerox ElemX.
La impresora 3D de Xerox emplea hilo de aluminio, lo que supone un coste menor que los métodos de producción tradicionales, permitiendo que las empresas pueden fabricar las piezas que necesitan, cuándo y dónde las necesitan, reduciendo los costes de envío y aumentando la resiliencia de la cadena de suministro.
“La necesidad de ofrecer a nuestros clientes las soluciones en fabricación aditiva más innovadoras requiere una importante investigación por parte del equipo de 3D. En Solitium apostamos por compañías como Xerox, que tengan una importante trayectoria, que nos aporten confianza. Además, buscamos equipos como ElemX que puedan encajar bien en la industria”, afirma Miguel Ángel Mora, responsable del Departamento de Ingeniería 3D de Grupo Solitium.
“ElemX produce piezas de calidad con un tiempo de fabricación rápido y un coste total de propiedad reducido en comparación con otras tecnologías presentes en el mercado. El contexto socioeconómico actual nos demuestra que es clave contar con equipos innovadores que traducen una inversión en eficiencia y autonomía. Estamos entusiasmados con este acuerdo con Grupo Solitium, una empresa con el músculo y el conocimiento suficiente para ampliar la base de clientes de la impresión de aluminio 3D de Xerox en España”, explica Luis Heras, director de Marketing para el Sur de Europa de Xerox.