[jwplayer player=»1″ mediaid=»42683″]
Ya han hecho los deberes de la integración. Tres años después de la compra de Afina, Westcon funciona como una única compañía en España y Portugal. Martín Trullás, country manager del mayorista desde hace un par de meses, así se encargó de proclamarlo en el Data Center Day, que se celebró el pasado 21 de abril. “Somos un único equipo”.
Perfectamente engarzada la estructura, que se reparte en áreas de negocio (centro de datos, UCC, seguridad, Comstor, nube y servicios), ahora toca potenciar el cross selling. Para ello se ha creado un equipo, liderado por Carmen Muñoz, para hacer un mayor esfuerzo en actividades de cross selling con responsabilidad sobre todo el portafolio de la compañía. “Es una de las claves de crecimiento para este año”.
Foco prioritario también va a ser el área de servicios, que se ha convertido en un pilar en la compañía y que cuenta con un nuevo responsable: Carlos Mazón. “Es un pulmón de crecimiento y de beneficio”. Westcon es centro de formación de casi todos los fabricantes que conforman su portafolio. “Nuestra oferta de servicios representa un gran diferencial en el mercado español”. Claves también van a ser las soluciones financieras que va a ofertar el mayorista en los próximos meses. “Cuando el mercado crece, las entidades crediticias no lo hacen al mismo ritmo; por tanto para Westcon va a ser un punto fundamental ofrecer opciones de financiación a nuestros clientes”.