Son las tecnologías de las que más se oirá hablar en 2017. Según Infortisa, los wearables, la realidad aumentada y la inteligencia artificial serán claves en el apartado tecnológico.
En el caso de la tecnología vestible, el mayorista cree que estos dispositivos, muy extendidos en el área de los deportistas, sustituirán a los relojes inteligentes, ya que, a su juicio, son más precisos y efectivos en este apartado concreto.
Por su parte, la realidad aumentada sigue desarrollándose. En el catálogo del mayorista aparece, por ejemplo, los smartphones equipados con la tecnología Tango que permite experimentar con la realidad aumentada en dispositivos móviles mediante juegos y aplicaciones. También cuenta con un enorme atractivo la realidad virtual que en los próximos años, augura Infortisa, se podrá aplicar en terapias médicas, lo que podrá redundar en la aplicación de mejores tratamientos.
Por último, los drones se señalan como una de las tecnologías con más perspectivas de crecimiento presenta. Se calcula que en 2020 habrá, al menos, 4,7 millones de “sistemas de aviones no tripulados” a nivel mundial. Un campo en el que es posible aplicar a los drones, pudiendo capturar imágenes en 360º.
La oferta de Infortisa acoge algunos ejemplos de estas tecnologías. Es el caso, por ejemplo, del Brigmton Drone BDRON-400 cámara HD; o del iggual Frank-1 Kit Robot educa para Arduino 30pcs. Infortisa augura que en el campo de la robótica el futuro estará marcado por la humanización de los robots que se aplicarán a un montón de industrias.