V-Valley ha incluido en su oferta Ootbi (Out of the Box Immutability) de Object First, gracias a la alianza firmada entre ambas empresas. Esta novedad es un dispositivo de almacenamiento de backup a prueba de ransomware que está especialmente diseñado para Veeam.
Object First, compañía creada por los fundadores de Veeam, lanzó esta solución en febrero de 2023 con el fin de ayudar a las empresas a reducir el riesgo de que el ramsomware altere, cifre o borre los datos de las copias de seguridad.
El dispositivo puede actuar como almacenamiento principal para las copias de seguridad de Veeam. Y se ha diseñado en torno a los principios de Zero Trust y seguridad de datos con inmutabilidad incorporada.
La ventaja principal de la solución es que ni el usuario más privilegiado puede alterar el dispositivo o sus datos inmutables gracias a un software propietario de almacenamiento de objetivo combinado con un sistema operativo Linux personalizado.
Roberto Alonso, head of Sales & Marketing Cloud & Software Area de V-Valley, destacó que “la combinación de Object First con Veeam nos permite ofrecer una solución competitiva, adaptada para satisfacer diversas necesidades de almacenamiento. Trabajaremos mano a mano con Object First para incorporar partners que necesiten encontrar almacenamiento para Veeam y aprovechar esta oportunidad”.
Mark Haddleton, EMEA channel sales director de Object First, comentó que su asociación con V-Valley permitirá “reducir los riesgos del ransomware y otras amenazas a la seguridad de los datos con una solución de almacenamiento de backup segura, sencilla y potente para el ecosistema de partners de Veeam”.