Arrow ha lanzado Arrow Cloud Object Storage for Backup. Se trata de un nuevo servicio, desarrollado sobre IBM Cloud, que está diseñado para que las empresas puedan proteger su información, realizando de manera sencilla copias de seguridad de grandes volúmenes de datos en la nube.
Este nuevo servicio, que está disponible para los partners en EMEA a través de ArrowSphere Cloud, se ha puesto en marcha con la colaboración de IBM Cloud y el proveedor de ofertas SaaS en la nube Anycloud. Destaca por su escalabilidad y por la seguridad que ofrece a través del cifrado y la protección de los datos, que se almacenan en los datacenters de IBM.
Los clientes solo pagan por lo que necesitan sin cuotas de instalación ni variables, gracias a un modelo de precio fijo por TB. Además, la administración del servicio se lleva a cabo a través el portal fácil de usar.
“Arrow Cloud Object Storage for Backup aprovecha la potencia y seguridad de IBM Cloud y la ofrece a través de un portal online fácil de usar con un modelo de precio fijo y transparente. No hay cargos ocultos ni costes de configuración, solo una gestión de datos sencilla que se escala cuando es necesario. Este nuevo servicio permitirá a nuestros socios de canal y a sus clientes centrarse en lo que importa: alcanzar sus objetivos”, explicó Mark Barcham, responsable de venta de servicios y go to market de la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow en EMEA.
La solución está creada para cualquier tipo de software de backup o SaaS con «Bring Your Own Storage» (BYOS). Y los datos se replican a través de múltiples dispositivos y centros de datos de IBM para una mayor durabilidad y protección.
Lars Kristensen, líder de cloud de IBM para Europa del Norte y del Este, que los planes conjunto con Arrow son expandir esta solución de EMEA a nivel mundial. “Tenemos grandes expectativas y esperamos revolucionar las soluciones de almacenamiento de datos y copia de seguridad, impulsando a las empresas de todo el mundo”, recalcó.