TecnoHub Consulting es la nueva apuesta del área de valor de Ingram Micro. Se trata de una marca propia que servirá de paraguas para desarrollar una nueva propuesta de soluciones y servicios con el fin de “ayudar al canal a acelerar digitalmente España”, según señaló Alberto Pascual, executive director de Ingram Micro.
Esta propuesta se basa en el trabajo efectuado durante este año que se ha centrado en construir una oferta para asegurar la continuidad del negocio. Se ha esforzado en proporcionar las soluciones que demandaba con urgencia el mercado, lo que le ha permitido crecer de manera significativa en las más necesarias como UCC (236 %), acceso remoto a aplicaciones corporativas (90 %), routers (97 %), control de accesos (563 %), ciberseguridad (62 %).
Al mismo tiempo, su capacidad de adelantarse a las tendencias, el trabajo para desplegar de manera rápida las soluciones bajo el modelo que requiere en mercado, sobre todo en pago por uso, y su capacidad financiera le han permitido ayudar al canal durante 2020.
Esta línea de trabajo la mantendrá durante 2021 y, por este motivo, dará un paso más para aprovechar las oportunidades que traen los planes de recuperación de la actividad económica como el «Plan España digital 2025» con nuevas soluciones y su marca TecnoHub Consulting.
Esta marca agrupará una propuesta de soluciones para el cambio del modelo económico. La oferta contendrá que productos para la ciberseguridad, la transformación digital, IoT, inteligencia artificial, analytics, transformación del data center, migración al cloud, conectividad, colaboración y soluciones para cerrar la brecha digital del sector público.
Ingram Micro tiene previsto impulsar esta propuesta a través de su ecosistema de partners, proporcionándoles financiación y herramientas para acelerar la transformación de los negocios.