2016 ha sido un año inmejorable para Stormshield, que ha conseguido un crecimiento del 28 % a nivel mundial. Una compañía especializada en soluciones de seguridad extremo a extremo, y en la protección del puesto de trabajo, un área, esta última, en la que ha crecido más de un 114 % en Iberia.
En lo que al canal se refiere, la compañía se ha destacado en España por la incorporación de nuevos partners especializados. El canal mayorista está compuesto por Ireo, Arrow y Avnet/Tech Data. Borja López, responsable de canal del fabricante, reconoce que su relación con Arrow viene desde los tiempos de Diasa y que, si bien Tech Data ha sido comprado por Avnet, quiere seguir trabajando con este mayorista como venía haciendo antes de la compra.
Su reciente acuerdo con Ireo ha venido dado por la necesidad de incorporar un mayorista muy especialista en seguridad a la hora de cubrir un hueco que les faltaba. “Un mayorista pequeño que nos proporciona agilidad para ciertos procesos”, manifiesta.
El número de partners con los que trabaja ronda las 100 compañías (entre el 20 y el 25 % genera entre el 70 y el 75 % del negocio). La intención es incrementar el canal en 2017. Para ello, Stormshield estrenará un nuevo programa de canal que ofrecerá a sus socios silver, gold y platinum tres niveles de especialización: Stormshield Network Security, Stormshield Endpoint Security y Stormshield Data Security, con tres posibilidades de certificación: Admin, Expert y Troubleshootinh.
¿Qué tipo de partners buscan? Relacionados con la industria, la Administración Pública y la seguridad, en aquellos lugares en los que no cuenten con una gran presencia. Quieren crecer, sobre todo, en Portugal y en Galicia.
Los partners que se adscriban al nuevo programa, además de ser guiados en actividades de promoción relacionadas con acciones de marketing y ventas, tendrán derecho a soporte local de ventas y a formación continuada.
A lo largo de este año la compañía va a lanzar nuevos productos como la versión 3 de Stormshield Network Security, una edición mejorada de su solución para seguridad de red, que garantiza un acceso flexible a la red empresarial, gracias al modo invitado, sin renunciar a la seguridad, con un nivel de autenticación multidominio. También nuevos appliances (físicos, virtuales, wifi e industriales), por poner algunos ejemplos.