Ireo es el nuevo mayorista de Sophos tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. La comercialización de los productos de Sophos se irá haciendo de manera gradual. “Empezaremos por las soluciones de endpoint, cifrado, mobile y cloud para continuar, en una segunda fase, con el portfolio completo”, explicó Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia.
El directivo justificó el acuerdo con Ireo por “la gran labor que esta empresa está realizando en el midmarket, su capilaridad, su importante conocimiento del canal y el gran número de integradores con los que se cuenta; pero además, dado que Cyberoam y Sophos ya han fusionado múltiples departamentos y trabajamos en nuestras soluciones conjuntas, era un paso lógico integrar nuestro canal de mayoristas”.
La intención de ambas compañías es aportar varlor al canal y seguir creciendo. “Deseamos seguir creciendo a un ritmo superior al 20 % en el mercado ibérico y aquí Ireo cuenta con un canal especializado en seguridad que comparte nuestra visión y donde nuestras soluciones aportarán un gran valor”, comentó Vicente Pérez, distribution manager de Sophos Iberia.
Por su parte, Chuck Cohen, director general de Ireo, comentó que “Sophos Cloud, Sophos Endpoint Protection y SafeGuard Encryption son soluciones idóneas para el mercado español, aportando al distribuidor una excelente oportunidad de negocio, tanto en márgenes comerciales como en la venta de servicios”.