Soluzion Digital ha comunicado que su facturación creció un 40 % en 2020, lo que supone que su volumen de negocio ascendió a 69 millones de euros. Este incremento se debe tanto al aumento de la demanda como a la gestión que ha llevado a cabo la central de compras.
José Luis Pociello, director ejecutivo de Soluzion Digital, explicó que al decretarse el estado de alarma en marzo del año pasado el grupo puso en marcha un plan de contingencia para todos sus asociados. Este plan contemplaba el impulso a la venta online, el aumento de los plazos de pago, la rebaja del precio de los portes y la prestación de manera gratuita de otros servicios.
Los productos que más ha vendido son los portátiles, cuyas ventas casi se triplicaron, seguidos de impresoras, consumibles, webcams y monitores.
“El año pasado acabó siendo muy positivo para nosotros ya que, además del crecimiento en la facturación, hemos contabilizado un crecimiento significativo de asociados, rebasando los 500 distribuidores”, recalcó Pociello.
El grupo, además, lanzó un nuevo proyecto: MiSoluzion. Se trata de una nueva plataforma para que las pequeñas empresas puedan gestionar en la nube su negocio y abordar los desafíos de la transformación digital.
La compañía reconoce que la pandemia sí que les ha afectado en el lanzamiento de este producto “ya que hemos perdido proximidad con el cliente, cosa muy importante cuando se trata de un producto tan nuevo y novedoso como MiSoluzion”, añade el directivo.
Soluzion Digital espera que este año se consolide este proyecto que ya está mejorando con nuevas opciones.