Las empresas españolas cada vez son más conscientes de la necesidad de proteger el directorio activo. Y es que actualmente los ciberdelincuentes han puesto el foco en controlar el DA. Por esta razón la tecnología de Alsid, diseñada para proteger el DA, está teniendo muy buena acogida entre las organizaciones españolas. Esta solución se puede desplegar sin necesidad de agentes ni cuentas privilegiadas.
Tal y como ha explicado Carlos Franco, responsable de desarrollo de negocio de Alsid en Exclusive Networks, las empresas se esfuerzan en proteger el perímetro, pero cuando los hackers lo superan, “el DA se encuentra desprotegido, por eso es imprescindible protegerlo adecuadamente con sistemas específicos”.
Asimismo, Franco ha comentado que “dado que las infraestructuras de DA están migrando hacia la nube, es de esperar que los ataques también se muevan hacia este tipo de servicios, incorporando técnicas basadas en IA y aprovechando tácticas de engaño y suplantación de identidad”. Ante este escenario, el directivo cree que es necesario “dotar a los DA de sistemas capaces de identificar, de forma automática, este tipo de técnicas”.
La tecnología de Alsid proporciona una solución automatizada y completa que monitoriza la seguridad del DA en tiempo real. De esta manera, se puede detectar las brechas en la infraestructura en el momento en el que aparecen. Además, es una herramienta no intrusiva, sencilla y rápida de proveer que ofrece a los usuarios recomendaciones personalizadas con el objetivo de reforzar la configuración del DA. Gracias a la implementación de esta solución, el DA consigue una rápida seguridad ya que puede desplegarse tanto en su versión onpremise como en cloud, a través de su herramienta SaaS.
“Alsid está teniendo una gran acogida por parte del canal”, ha asegurado Franco. “Estamos llevando a cabo webinars técnico-comerciales y pruebas de concepto específicas donde los partners pueden comprobar de primera mano el valor de la tecnología en entornos reales”, ha afirmado.