La que hizo la decimoséptima edición del Simposium de Ingram Micro acabó con tan buenas sensaciones como la anteriores. Así lo aseguraba Jaime Soler, vp & country chief executive del mayorista en Iberia, que recalcaba que sigue siendo un día de celebración. Alrededor de 2.500 profesionales acudieron a la barcelonesa Cúpula de las Arenas (en la Plaza de España), para visitar tanto la zona de exposición como el área de las conferencias que este año inauguraba además dos mesas redondas, en las que participaron alguna de las principales marcas que forman parte de la oferta de Ingram Micro. En esta ocasión, más de 100 fabricantes arroparon al mayorista en su evento más importante del año.
Soler insistió en la utilidad que exhibe para las marcas y para el canal este tipo de eventos. “Para los grandes distribuidores supone una manera rápida de fortalecer el networking mientras que los distribuidores más pequeños y locales, que tienen un acceso más difícil los fabricantes, pueden interactuar con ellos. Al mismo tiempo, las marcas pueden acercarse a estas compañías”, relató. “Seguimos siendo una familia de éxito a lo largo de 17 años”, remató. “Cada año estamos más contentos y es un evento con mucho éxito”.
Zona de exposición
La zona de exposición mantuvo una estructura muy similar a la del año pasado aunque si hubo alguna variación en el diseño y la distribución de los espacios. Destacó la presencia de Xiaomi, por primera vez en el Simposium; así como los stands de HP, Intel, Microsoft o Lenovo.
Hubo áreas dedicadas a negocios especialistas como el área de DC/POS, los accesorios y una zona cloud, en la que estuvieron representadas marcas como Cisco, NetApp o Citrix, en la que se impartieron ponencias y demos que trataron de mostrar las sinergias entre diferentes marcas. “Ingram Micro fortalece su imagen como agregador de soluciones”, explicó Sara Zamora, marketing manager del mayorista.
El mayorista repitió la fórmula que adoptó hace un par de años y que apostaba por mantener abierta la zona de exposición en la hora de la comida; por tanto, los visitantes tuvieron la posibilidad de visitar cualquier stand de manera ininterrumpida a lo largo de 8 horas: desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Las conferencias, que se celebraron por la mañana, contaron con el concurso de marcas como D-Link, Sonicwall, Cisco, Citrix, Sophos, NetApp, Epson, Samsung Por la tarde, Javier Sirvent fue el conferenciante de “Transformación digital: susto o muerte”.
Las mesas redondas giraron en torno a dos temas: el PC, en la que participaron, junto a Herminio Granero, responsable del negocio de volumen y movilidad de Ingram Micro; Miguel Ángel Fiz, category manager de computing de HP; Miguel Hernández, jefe de producto de Lenovo; y Fermí Santos, jefe de producto de Acer. La que giró sobre el entorno de la nube, contó con el concurso de Microsoft (Santiago Oller, director de desarrollo de partners), NetApp (Francisco Torres-Brizuela, director de canal) y Cisco (José Mendez, systems engineer collaboration) con José Furst como representante de Ingram Micro.
El mayorista aprovechó el evento para presentar su nueva aplicación móvil para que sus clientes accedan, con la misma contraseña y usuario que tienen para la web de Ingram Micro, a los productos, el stock, los precios, sus pedidos o cualquier información que necesiten desde su dispositivo móvil (Android o iOS). La aplicación cuenta con un buscador para realizar todas estas tareas en tiempo real. Dispone de activación por voz y acceso por huella. España ha sido el primer país que ha presentado la aplicación.