SAP España celebró el Partners Kick Off Meeting (PKOM), su encuentro anual de partners, en el que ha hecho balance de su negocio durante el año pasado y ha adelantado la estrategia que seguirá este año.
El director general de SAP España, José Vallés, resaltó que la compañía está creciendo gracias al negocio cloud, un crecimiento que calificó como “un tsunami” y en el que los partners han tenido mucho que ver. “SAP es una compañía totalmente orientada a partners y si el negocio es cada vez mayor es en buena medida gracias a vosotros, que lo hacéis cada vez más grande”, recalcó.
2024 fue “un año especialmente bueno”, añadió David González Seco, head of Corporate de SAP España, “con un crecimiento superior al mercado, lo que implica que seguimos ganando cuota. Las claves han sido el paso a la nube, tanto en privada como en pública, y la entrada de nuevos clientes que no habían trabajado nunca con SAP, que han sido más de 50”.
Este año la compañía avanzó que su estrategia se basará en la inteligencia artificial y en la suite de aplicaciones. El reciente lanzamiento de SAP Business Data Cloud y su unión con la suite de aplicaciones formarán parte de esta línea de acción.
Al mismo tiempo, la nube seguirá siendo importante en la estrategia para los partners en 2025 junto con los proyectos de IA.
Durante el encuentro, se entregaron los premios a los mejores partners repartidos en dos categorías: servicios globales (GSSP) y canal. La lista de premiados se compone de Accenture, Minsait, Seidor, Altim y Baseline.