Red Hat acaba de presentar Red Hat Partner Subscriptions, un nuevo modelo de suscripción sin coste que facilita a los partners el acceso a su catálogo de nube híbrida abierta. Así, los socios, de una manera simplificada, podrán acceder gratuitamente a suscripciones de los productos de Red Hat para poder, entre otros usos, desarrollar soluciones de software y pruebas de concepto, probar ofertas de productos o perfeccionar sus conocimientos técnicos.
Este nuevo modelo de suscripción, que viene a sustituir a las suscripciones tradicionales Not-for-Resale, permitirá a los partners un acceso más completo a plataformas como Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform, así como a las ofertas con acceso a soporte, para una gama más amplia de casos de uso empresariales y técnicos.
Stefanie Chiras, senior vice president, Partner Ecosystem Success, Red Hat, subraya la importancia que tiene para la compañía su ecosistema de partners, «las capacidades transformadoras de la nube híbrida abierta y, en última instancia, los resultados empresariales de nuestros clientes sólo pueden liberarse a través de un ecosistema de partners colaborativo y bien informado. Red Hat se compromete a catalizar la innovación de código abierto con los partners permitiendo un mejor acceso a las tecnologías líderes de Red Hat y a los recursos de soporte. Con la incorporación del nuevo y mejorado Red Hat Partner Subscriptions, los partners tendrán más visibilidad del portfolio de la nube híbrida abierta de Red Hat para impulsar los resultados empresariales reales y el éxito con los clientes».
A través de Red Hat Partner Subscriptions, los partners tendrán acceso a cientos de suscripciones de self-support, con la posibilidad de combinar y encajar distintas suscripciones de productos. Este nuevo modelo de suscripción permitirá a los partners tener acceso a los productos de Red Hat para testing, formación interna, demostraciones o prueba de concepto. Además, los socios recibirán soporte de Red Hat Standard gratuito para un máximo de cinco contactos, con la opción de upgrade para contactos adicionales o el soporte de Red Hat Premium.
El nuevo modelo, que ya está disponible para todos los Red Hat Ready, Advanced y Premier Business Partners, ofrece acceso a todas las versiones, variantes, actualizaciones de paquetes y complementos de productos Red Hat generally available, así como a las versiones Beta públicas. También pueden acceder a los beneficios de Red Hat Partner Subscriptions los socios tecnológicos que hayan completado o estén en proceso de completar certificaciones de productos con Red Hat.