Qlik ha anunciado el lanzamiento de Qlik ISV y la creación de una división para impulsar el negocio de estas figuras. La oferta para ISV se compone de una conjunto de funcionalidades desarrolladas sobre la plataforma cloud integral de Qlik, que se han diseñado para que puedan construir aplicaciones más inteligentes y ágiles.
Estas nuevas capacidades, con la IA como base, están pensadas para abordar la demanda de aplicaciones basadas en datos y datos como servicio (DaaS) para que los desarrolladores puedan ofrecer datos de calidad y promover una toma de decisiones informada.
“Nuestro objetivo es facilitar a los ISV la creación de aplicaciones en la plataforma end to end de Qlik”, destacó David Zember, senior vice president, WW channels and alliances de Qlik.
Qlik para ISV unifica toda la plataforma de Qlik, integración de datos, analítica e IA en una única propuesta que presenta diversas mejoras para los ISV como varias opciones de integración flexibles como low-code, pro-code o control total mediante API, un aprovechamiento de datos no estructurados, el despliegue y gestión simplificados y gobernanza integrada para el cumplimiento normativo.
“Con las últimas mejoras en nuestra oferta en la nube, estamos ayudando a los proveedores de software a moverse más rápido, reducir la complejidad y aportar insights en tiempo real potenciados por la IA en los que los clientes puedan confiar. Qlik para ISV trata de dar a los partners los cimientos que necesitan para innovar y diferenciarse, a escala”, añadió Zember.
El equipo de Qlik trabajará en estrecha colaboración con los ISV y también con AWS para acelerar los despliegues, impulsar la innovación y ayudar a los proveedores a diferenciarse mediante aplicaciones más inteligentes, rápidas y basadas en datos.
“La creación de la división de industria para ISV es el mejor servicio que Qlik puede ofrecer a estas organizaciones para ayudarlas a aprovechar todas las oportunidades de monetización de datos y transformación digital, al tiempo que se alinean con sus modelos de negocio y estrategias de comercialización”, resaltó Rosagrazia Bombini, vicepresidenta sénior de la Industria Global de ISV en Qlik.