Oracle y VMware han anunciado la ampliación de su alianza para ayudar a los clientes a aprovechar las soluciones cloud y de software empresarial en su transición hacia la nube. De esta manera los clientes podrán ejecutar VMware Cloud Foundation en la infraestructura Oracle Cloud. Gracias a esta nueva solución se facilitará la migración de las cargas de trabajo VMware vSphere a la infraestructura nube. Oracle ofrecerá, también, soporte técnico para el software Oracle ejecutado en entornos de VMware.
Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure, afirma que “con un número cada vez mayor de clientes que migran a la nube, se necesitan experiencias superiores VMware. Estamos satisfechos con la posibilidad de ofrecer a los clientes de Oracle Cloud la opción de ejecutar cargas de trabajo de VMware en Oracle Cloud, conservando el acceso administrativo de VMware”. Johnson añade que “los clientes podrán ampliar las inversiones, procesos y herramientas de VMware con los que ya cuentan, aprovechando la seguridad y el rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure”.
“Por primera vez, Oracle ofrecerá soporte técnico oficial para productos Oracle que se ejecutan en VMware. Se trata de una opción que, para los clientes, solo supone ventajas”, afirma Sanjay Poonen, COO de VMware. El directivo mostró su satisfacción de que Oracle se incorpore a su programa de proveedores VMware Cloud ya que «permitirá migrar y administrar cargas de trabajo ejecutadas en VMware Cloud Foundation utilizando infraestructura Oracle Cloud”.
Oracle Cloud para cargas de trabajo de VMware
Oracle Cloud VMware Solution, basada en VMware Cloud Foundation, estará disponible para clientes de Oracle y sus partners. Gracias a la uniformidad de la infraestructura y las operaciones, los clientes podrán migrar y actualizar sus aplicaciones, transfiriendo sin dificultades sus cargas de trabajo de los entornos físicos a Oracle Cloud.
Asimismo, los clientes podrán disfrutar de otros servicios de Oracle como Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Cloud Service y Oracle Database Cloud, los cuales están ejecutados en los mismos centros de datos de la nube, mismas redes y con un portal y API uniformes.