Incrementar el número de socios que dicen sí a Oki es uno de los objetivos del nuevo programa de canal de la marca. Se trata de Shinrai, con cobertura europea, que trata de definir nuevas oportunidades de negocio para el canal de la marca.
Se trata, como explica Terry Kawashima, director general de OKI Europe, de aunar sinergias europeas. “Hasta ahora hemos apoyado a nuestra red de distribuidores a través de una serie de iniciativas locales independientes”. La idea es “trabajar juntos en la identificación de nuevas oportunidades y la creación de un negocio rentable para ambas partes”.
Los niveles del programa se reparten en categorías: Executive Partner, Premium Partner, Business Partner y Partners especializados Ecommerce; cada uno con un grado diferente de beneficios, con distintos grados de soporte y de gratificaciones. Además se ofrecerá un soporte adicional a través de directores de cuentas especializados que deberán lograr que el socio alcance sus objetivos de negocio. Los objetivos serán distintos en función de su perfil y hay un nuevo esquema de bonificaciones para recompensar el esfuerzo del canal en la marca.