La marca estrena una plataforma on-line, “Oki Academy” que ofrece información de producto, asistencia, soporte y cursos de formación y certificación para todos los socios que conforman su mapa de canal en EMEA.
Se trata de una plataforma interactiva y multilingüe que presume de un amplio catálogo de cursos. Una formación que se adapta al ritmo de los usuarios ya que éstos pueden registrarse, seguir los cursos y completarlos cuando deseen. Está disponible para los equipos tradicionales de sobremesa, tabletas y smartphones, tanto para iOS como para Android.
El modelo es sencillo: una vez que el usuario completa un curso se le otorgan unos puntos que le permite acceder a otros recursos y conocimientos adicionales, como es el caso, por ejemplo, de vídeos tutoriales (‘how to’) sobre ventas que ofrecen una demostración virtual sobre determinadas características de productos. Una vez que se complete la evaluación del socio, éste recibirá un certificado y moverse en el mercado con la insignia de la marca de estar formado en la Oki Academy.