Nutanix ha elegido a Arrow para potenciar su red de distribución en España. Ambas compañías han sellado un acuerdo de distribución con el fin de impulsar las soluciones hiperconvergentes en el mercado. Wendy Chin, channel sales manager de Nutanix Iberia, subrayó que este acuerdo con Arrow se «se enmarca a la perfección dentro de la estrategia de Nutanix de orientarse a mayoristas especialistas, con recursos de interacción local y ampliamente enfocados en la generación de servicios».
Nutanix está presente en España desde finales de 2014 con su plataforma hiperconvergente web-scale, que combina computación, virtualización y almacenamiento en una única solución escalable, que simplifica, reduce los costes y acelera el go-to-market para que los partners puedan acometer proyectos de virtualización de forma rápida.
Las características de su tecnología han sido los elementos decisivos para la firma del acuerdo. «Nutanix cumple ampliamente con nuestros criterios de selección ya que claramente sus soluciones están en la primera línea tecnológica del emergente mercado de hiperconvergencia, un sector con un potencial de crecimiento a corto plazo. Arrow tiene un canal altamente especializado en dataCenter y que está esperando con gran expectativa el acuerdo con Nutanix», añadió Alexis Brabant, vicepresidente para el Sur de EMEA de Arrow.
El mayorista ha comenzado a realizar diversas acciones para formar y certificar a su partners en la tecnología de Nutanix. Y ambos han establecido un plan conjunto de capacitación y certificación de los recursos claves con dos fases muy diferenciadas: una primera de lanzamiento, donde la comunicación y las acciones de reclutamiento serán esenciales y, una segunda, en la que las acciones de generación de negocio en diversos formatos y la capacitación de partners.