ExtremeCloud es la plataforma de gestión de red basada en la nube que acaba de lanzar Extreme Networks. Esta solución está diseñada para la administración de la infraestructura y permite el aprovisionamiento automatizado de servicios de red.
El objetivo del proveedor con esa solución es ayudar a la empresas a mejorar la gestión sin tener que realizar modificaciones en la arquitectura de red o cambiar elementos de su infraestructura. Los switches y puntos de acceso ExtremeCloud utilizan el mismo hardware y firmware, ya sean gestionados de forma local o desde la nube con esta nueva solución. Según señala Extreme Networks, las ventajas que ofrece son un procesamiento de datos más rápido y flexibilidad para ir escalando la infraestructura y pagar solo por lo que se necesite. La solución reside en la nube pública, lo que facilita la adopción con más agilidad. Otra ventaja es la simplicidad en el despliegue por su capacidad Zero Touch Provisioning que hace que sea compatible con los firewalls para que los dispositivos de red puedan automáticamente localizar ExtremeCloud para su configuración instantánea.
Ed Meyercord, presidente & CEO de Extreme Networks, señaló que “la dependencia cada vez mayor de la red y la necesidad de conectividad generalizada están provocando que las empresas adopten modelos de gestión basados en la nube. Para dar respuesta a estos retos, Extreme entra en el mercado de soluciones de gestión de red basadas en la nube con la capacidad de dar respuesta a los retos de conectividad a los que se enfrentan organizaciones”.