El año 2019 ha sido de transición para Netgear. No ha sufrido altibajos en sus ventas y ha mantenido la estabilidad, según confirma Daniel García, country manager de Netgear en España y Portugal. Su principal foco ha sido el mercado empresarial que representa el 75 % de su volumen de negocio, aunque ha avanzado en el mercado del consumo gracias a sus nuevos productos bajo el estándar de wifi 6.
“El wifi 6 va a dinamizar el crecimiento. Netgear es el primer fabricante que tiene wifi 6 en el mercado residencial. Y en breve lo tendremos en el mercado profesional”, resalta García.
Este ámbito no será el único que acelerará el crecimiento del proveedor en los próximos meses, ya que su intención es continuar impulsando los switches para el segmento audiovisual profesional. “Llevamos trabajando tres años en el mundo audiovisual que va a tener hacia el mercado IP. Vemos una oportunidad real, actual y de futuro”, subraya el directivo.
Al mismo tiempo seguirá desarrollando su propuesta en la nube, que engloba bajo el ecosistema Insight, y continuará apostando por el canal, que sigue siendo estratégico para la compañía. “El canal siempre ha sido prioritario. Y no va a cambiar”.
El trabajo con el canal y el foco en los productos Insight y los switches para el segmento audiovisual serán el eje de su actividad para el año 2020, en el que espera “crecer alrededor del 6 %”, según anuncia García.