El modelo de cloud computing está calando en el canal de Microsoft. Según ha indicado la compañía, desde julio de 2013 hasta el mes de febrero ha crecido un 800 % esta opción en el canal y ya son más de 1.000 partners los que distribuyen solucines y servicios en la nube. Una de las líneas que han crecido más es Office 365 que ha incremenentado su nuúmero de partnes de 125 a 817 en este perido de tiempo.
“La nube aporta grandes beneficios a las empresas, pues les ayuda a maximizar las inversiones en tecnología y a que éstas crezcan en consonancia con su evolución como negocio. Los partners que se suben a la nube consiguen más clientes nuevos, mayores ingresos por empleado y un crecimiento más rápido”, destaca Juan José Amor, director de empresas y partners de Microsoft Ibérica.
El apartado de Windows Azure, con más de 1.000 clientes nuevos y un crecimiento anual del 200 %, también está brillando el canal. “Microsoft es un proveedor con experiencia demostrada en proporcionar aplicaciones cloud propias a escala, y capaz de ofrecer soluciones híbridas que conectan sistemas existentes a la nube, y que proporcionan plataformas cloud globales y públicas. Es lo que demandan los clientes e intentamos, con la ayuda de nuestros partners, satisfacer esta demanda”, subrayó Amor.
Microsoft ha puesto como ejemplo del papel del canal el caso de Tokiota, un partners que ha optado por la nube para su negocio y que ha logrado en su primer año de vida superar el millón de euros de facturación.
Microsoft está impulsando este modelo entre sus partners con formación y otros recusos. Este trabajo está haciendo que la filial ibérica sea una de las que más están creciendo en este apartado en Europa Occidental. “La oportunidad está en la nube. Trabajamos para proporcionar los mejores servicios cloud y los dispositivos más innovadores a consumidores y empresas”, añade Amor.