Microsoft ha actualizado su programa de certificación para que los profesionales que ya tienen una titulación oficial puedan actualizar sus conocimientos y extender la validez de las certificaciones de un modo gratuito. Esta iniciativa ha comenzado este mes y se está llevando a cabo a través de Microsoft Learn. De este modo, los profesionales pueden decidir cuándo y cómo prepararse y evaluarse online durante los seis meses previos a la expiración de su certificado.
Microsoft quiere reducir la complejidad y el coste económico que supone para los profesionales mantener activas sus certificaciones, evolucionando hacia un modelo de aprendizaje continuo para aprovechar nuevas oportunidades.
La compañía también ha modificado la validez de las certificaciones especializadas y basadas en roles, que ahora se sitúan en un año a partir de la fecha de obtención. Este cambio será efectivo a partir del mes de junio de este año y se efectuará para que sea más ágil la certificación en la tecnología en la nube.