MCR está apostando por el mercado del gaming desde hace varios años y un paso más dentro de esta línea estratégica es el MCRGameIT, un evento que está celebrando durante el día de hoy en el madrileño palacio de Vistalegre con el fin de mostrar tanto a sus distribuidores como al público general su oferta en este segmento.
El mayorista tiene un catálogo enfocado al gaming con más de 25 líneas de producto de las principales marcas que operan en este segmento. Este fortaleza se refleja en una propuesta que integra desde placas base, procesadores, memorias y otros productos de integración hasta PC, tanto de sobremesa como portátiles, y una extensa gama de periféricos.
Según indicó Pedro Quiroga, CEO de MCR, su intención con este evento es dar a conocer su foco en este mercado. A los distribuidores les quiere acercar su oferta y mostrarles que es un negocio que está creciendo y que pueden aprovechar. Por este motivo, 225 distribuidores estaban convocados a la sesión de la mañana en la que podrían conocer las claves de este negocio y la evolución de este mercado de la mano de MCR, los 14 fabricantes que han patrocinado el encuentro y las consultoras Context y Gfk.
Oportunidad de negocio
MCR espera que los distribuidores tradicionales opten por estos productos porque están calando entre los consumidores españoles y las ventas están creciendo. Para ayudarles en esta tarea, el mayorista cuenta con especialistas de producto que pueden resolver sus dudas y darles toda la información necesaria para entrar en este nicho de mercado.
La formación y tener un espacio demo son dos de los requisitos que el distribuidor tiene que cumplir para comenzar a tener éxito en este negocio, que se espera que vaya creciendo en los próximos años.
En cuanto a los productos más vendidos en este momento, Eduardo Moreno, director general de MCR, indicó que es difícil de precisar por la variedad de su propuesta, pero destacó en el terreno de los periféricos a los teclados y los ratones.
La oportunidad de negocio que supone para el canal quedó avalada por los datos de mercado que aportó GfK. Mario Poveda, analista de la firma, expuso la situación del gaming en España y destacó que la facturación ha crecido un 48 % en el último año.
El volumen del mercado alcanza los 165 millones de euros y se han vendido más de un millón de unidades de PC y de periféricos. Un dato significativo es que por cada PC vendido se están vendiendo 6 periféricos.
Además, la tendencia que se está observando en el último trimestre es que el canal tradicional offline está ganando peso frente al canal online.
La sesión de la mañana concluyó con la exposición de Context sobre la realidad virtual y una mesa redonda, ya que la tarde se ha reservado para la competición y el público general. Está previsto que 1.500 personas disfruten del enfrentamiento entre el Valencia CF. Esports y el Movistar Rider.