Mi Band 3 es el nombre de la nueva familia de pulseras de actividad que Xiaomi acaba de lanzar al mercado español de la mano de MCR. “Necesitamos contar con un mayorista sólido y ágil que permita atender a la demanda del producto de una forma eficiente”, ha señalado Warren Wang, WEU sales manager para productos de ecosistema de la marca.
MCR, que disfruta de un contrato como mayorista de Xiaomi desde hace unos meses, comercializa los productos englobados en la línea de smarthome/IoT, que agrupa a diferentes dispositivos inteligentes y de Internet de las Cosas; donde se enclava esta pulsera de actividad. Además, distribuye los portátiles y accesorios de telefonía (con soluciones como powerbanks, auriculares, altavoces, etc.); y los productos enclavados en la línea de Lifestyle (mochilas, zapatillas, etc.). Eduardo Moreno, director general de MCR, recuerda que Xiaomi cuenta con la plataforma IoT de consumo más grande del mundo “con más de 100 millones de dispositivos conectados”.
Mi Band 3, sucesora de Mi Band 2, que obtuvo muy buenos resultados en su comercialización, la mejora en tamaño y en resolución de pantalla (ahora es más grande y además táctil); apuesta por la tecnología OLED y admite la visualización de hasta 48 caracteres, lo que permite leer notificaciones. También ha mejorado las prestaciones como su resistencia al agua ya que cuenta con protección IP68 lo que le permite sumergirse hasta 50 metros y a temperaturas de entre -10º y 50º.
El peso del dispositivo, clave, no supera los 20 gramos y permite la conexión a dispositivos iPhone y Android. Cuenta con 12 posiciones de ajuste e incorpora conectividad Bluetooth, acelerómetro y pulsómetro. La batería de 110mAh le confiere una autonomía de hasta 20 días.