Los dispositivos ultrafinos (que exhiben un cuerpo en el que la altura no supera los 18 milímetros) siguen creciendo a doble dígito en el canal mayorista en Europa Occidental: exactamente un 18 %. Son datos de la consultora Context que señala que en el tercer trimestre el ascenso en el mercado español se situó en un 27,6 %.
Marie-Christine Pygott, analista principal de la consultora, señaló que la tendencia creciente hacia la movilidad y “una mayor disponibilidad de productos basados en Windows” marcan las razones principales de este crecimiento.
Un crecimiento que se refleja tanto en el área de la empresa como en el segmento de consumo; ahora bien es el segmento profesional el que exhibió mejor porcentaje de ascenso (un 22 %) lo que les ha permitido crecer más de un 9 % en el peso de los portátiles empresariales. Por su parte, el ascenso en el área del consumo fue del 15 %, lo que ayudó a que el decrecimiento, que se situó en el 5 % en este apartado de consumo, no fuera mayor.
En este trimestre, el precio medio de los modelos profesionales alcanzó los 1.276 euros y 633 para los dispositivos del mercado de consumo. Unos rangos de precio que representan un mayor beneficio tanto en los ingresos como los márgenes del canal.
En el mapa europeo solo descendió Reino Unido (un 1,4 %). Holanda, con crecimientos del 60 %; o Italia, con un ascenso del 50,4 %, marcan los ratios más altos. También crece Portugal, con el 31 %; Irlanda, un 28,4 %; y Suecia, un 18,5 %.