El 70 % de los principales distribuidores de canal TI carecen de una estrategia digital bien definida, según un estudio llevado a cabo por la compañía especializada en desarrollo de negocio para el sector TIC Omnitel.
El análisis señala que el uso de redes sociales dentro de la estrategia de venta y para la generación de leads no está implantado en los procesos de los partners del canal. Solo un 30 % de ellos cuenta con una estrategia digital definida y el 80 % de los distribuidores no está haciendo un uso adecuado de sus canales online.
“Analizando el sector entendimos que el canal estaba desaprovechando una oportunidad tanto para mejorar su presencia digital como para aumentar sus ventas online desde la web y las redes sociales”, señaló Mariam Pérez, digital marketing director de Omnitel.
Para ayudar al canal TI a utilizar mejor sus redes sociales y generar nuevas ventas a través de los medios online, Omnitel ha presentado un programa de formación denominado SoMe. A través de este programa se realiza una pequeña auditoría y se imparte formación básica y avanzada para gestionar y monitorizar sus redes sociales.