Liferay potenciará su programa de canal en 2018 y lo hará a través de una serie de mejoras orientadas hacia la mejora y simplificación en su relación con sus partners. Así lo ha manifestado Carolina Moreno, directora general de la compañía para el sur de Europa. La directiva señala que su objetivo pasa por reforzar su compromiso con su red de partners de valor, en un momento en el que cuentan con más de 20 socios, un 20 % más en los dos últimos años. Y es que tal y como destaca, “prima la calidad del canal y no la cantidad. No buscamos alianzas ad hoc, sino alianzas estratégicas que nos permitan orientar las acciones comerciales hacia los objetivos y el posicionamiento de la compañía”.
La intención del proveedor de la plataforma Open Source para la creación de experiencias digitales no es otra que ayudar a sus socios a expandir su propuesta de valor, aumentar su rentabilidad y aprovechar la diferenciación de Liferay como plataforma de experiencia digital, manteniendo la personalización, la calidad y el compromiso como clave del éxito de su programa.
Moreno subraya que sus partners, que desarrollan proyectos de transformación digital en medianas y grandes empresas, de todos los sectores de la economía, respondiendo a las exigencias a nivel de conocimiento y capacitación tecnológica, cuentan con un profundo conocimiento del producto y una amplia experiencia en la implantación de proyectos de alta calidad. También destaca la capilaridad y especialización de los mismos, cubriendo una cobertura geográfica completa que posibilita a Liferay atender a todo el territorio nacional, así como la gran diversidad de las compañías que componen al canal: desde partners más pequeños pero muy tecnólogos a grandes empresas multinacionales.