Esta frase de Francisco Ramírez, director general de B2B de LG España, resume la importancia del negocio profesional dentro de LG en el mercado español. La compañía presentó su estrategia B2B en la tercera edición del evento Juntos, que reúne a partners y clientes profesionales, con el fin de compartir su visión y las claves del trabajo que está llevando a cabo bajo el concepto LG Partner 360º.
Miguel Ángel Fernández, director general de marketing de LG Iberia, presentó la fórmula que ha aplicado la corporación para mantenerse en el mercado durante 70 años —este año celebra su 70 aniversario— que combina dos elementos: innovación y actitud.
Esta combinación, que le ha permitido diversificar su actividad y contar con 75.000 empleados en todo el mundo, también ha dado su fruto en el mercado español en el que lleva más de dos décadas y en el que ha cerrado más de 10.000 proyectos en los últimos años.
Evolución del negocio
Su apuesta por la innovación que está en «el ADN de la compañía» —como subrayó Ramírez— ha tenido su reflejo en el nuevo centro que inauguró durante la jornada y que supera el concepto de sala de exposición para convertirse en un espacio de experiencias para ayudar a sus clientes a conocer sus novedades tecnológicas y desarrollar proyectos.
La apertura del Partner Experience Center 360ª es un paso más dentro de su estrategia de estar cerca de sus partners para que puedan ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital.
Este centro se enmarca dentro de la estrategia Partner 360º que está impulsando el crecimiento del negocio profesional, un ámbito que ha cosechado un incremento del 20 % en los últimos años. Según indicó el responsable del negocio B2B, este crecimiento ha sido aún mayor durante el primer trimestre del año y ha ascendido al 40 % gracias a los 2.000 proyectos que tiene en cartera.
LG considera que B2B es «crear soluciones» y esta filosofía le ha permitido ayudar a más de 14.000 empresas en 2016 a poner en marcha distintos proyectos. Por ejemplo, ha instalado más de 3.200 metros cuadrados de pantallas o ha llevado a cabo la climatización de 350.000 metros cuadrados.
Este trabajo ha situado a la subsidiaria española como la octava en el ranking de resultados en todo el mundo en B2B. Posición que mejora en el ámbito europeo, ya que es la segunda mejor tras Alemania.
«Han sido nada menos que 10.000 grandes proyectos los que hemos impulsado desde que LG comenzó con su propuesta profesional; sin olvidar los de menor dimensión, porque para LG no hay proyecto pequeño», recalcó Ramírez.
Partner Experience Center 360
La compañía está poniendo el foco en llevar sus soluciones a varios segmentos verticales como educación, sanidad, retail y hospitality, además de impulsar sus soluciones de climatización y control. Estos apartados están representados en su nuevo Partner Experience Center 360, ubicado en sus oficinas centrales de las Rozas (Madrid), que cuenta con 400 metros cuadrados, en los que expone más de 250 productos distintos y recrea distintos escenarios de aplicación.
El centro, dirigido al público profesional, muestra los últimos productos de LG como el Oled 55EF5C, los nuevos modelos de OLED Signature, los monitores 4k y ultrawide o los portátiles de menos de 1 kilo de peso, entre otros.
«En nuestro nuevo Partner Experience Center 360 mostramos de forma experiencial todo lo que LG Partner 360 puede hacer por un negocio», recalcó Ramírez.
El potencial tecnológico que muestra el centro es el primer paso para que el cliente conozca lo que puede llevar a cabo con la tecnología de LG, que ya están disfrutando diversos clientes que engrosan su cartera de casos de éxito como el que ha desarrollado para la Rafa Nadal Academy by Movistar o el que está ejecutando para el Atlético de Madrid en su nuevo estadio Wanda Metropolitano.