En un 11 % cifra Context el crecimiento del negocio de las estaciones de trabajo a través del canal mayorista en Europa Occidental en los dos primeros meses de este año. Un baremo continuista en relación al crecimiento de estos dispositivos durante 2017 que se situó en un ascenso del 6 %.
El buen comportamiento de las opciones móviles, que crecieron un 19 % en este arranque de 2018, señala la punta de lanza del crecimiento (la base de la que parten es aún pequeña). Por su parte, los modelos de sobremesa incrementaron sus ventas un 8 %. Junto a ello, los analistas de la consultora señala el refresco en los ciclos de venta de las estaciones y las mejoras tecnológicas.
La mayor parte de los países que conforman el área de Europa Occidental tuvieron un excelente comportamiento: las ventas crecieron un 11 % en Alemania, un 18 % en Italia, un 22 % en Francia, un 24 % en Suiza, un 38 % en Holanda, un 14 % en Suecia o un 9 % en Reino Unido.
Unas cifras, referentes todas ellas a la facturación, que se explican porque a pesar de que el número de estaciones de trabajo que se marchan al mercado no es muy alto, sus altos precios permiten este buen comportamiento. Las estaciones de trabajo representan solo el 2 % de los PC que se venden a través de los mayoristas en Europa pero su precio medio, que ronda los 1.199 euros, permite que supongan el 5 % de la facturación de este mercado.