15 años es un largo camino en el mercado de las TI. Una senda en la que a compañías como Schneider Electric le ha permitido comprar, vender, cambiar e incrementar la oferta. Nacida al amparo de APC, la gala de la distribución de esta marca, que cumplió ayer 15 ediciones, también ha evolucionado en este tiempo. Una gala, que Miguel del Moral, director de distribución de Schneider Electric, se atrevió a calificar de “clásico” y que ahora ya se celebra bajo el paraguas de la enorme compañía energética. Eso, sí, lo que se ha mantenido, intacta, ha sido “la familia del canal de la marca”.
Fue Patrick Gaonach, country manager de España y Portugal, el encargado de exhibir cómo ha evolucionado la compañía. “Somos muy diferentes a lo que éramos hace unos años”. Y no sólo por la compra de APC. Schneider ha fortalecido una oferta que comprende no sólo el negocio de APC (vinculado con el entorno TI y eléctrico) sino que alcanza la industria, la infraestructura y la baja tensión y automatización de edificios. “Se ha cambiado la foto”, aseguró. Y algo más porque en los últimos 10 años el negocio de la compañía ha crecido de los 10.000 millones de dólares hasta los 25.000 del pasado año. Una evolución en la que se ha combinado el crecimiento orgánico con el ascenso que permiten las adquisiciones.
No olvidó el canal. “Somos más fuertes con el canal y los socios también son más fuertes gracias a Schneider”. Ante los distribuidores de la compañía, Gaonach aseguró que en este crecimiento el canal tiene mucho que ver. “Hemos crecido gracias a él”. Y se mostró optimista. “Y hay mucho potencial para seguir creciendo”. A su juicio, la digitalización abre un amplio campo de oportunidades; lo que incluye la obligatoria “venta cruzada” de las soluciones de la oferta. No olvidó apelar a su “fuente” de negocio: la energía. “Es un derecho fundamental. Sin energía no hay vida”. Y siempre hay espacio para la mejora, aunque se cumplan 15 años de gala. “Debemos ser una marca más potente”, reconoció. Su “nuevo” lema, “Life is on”, parece marcar el camino.
La marca aprovechó la gala para dar sus premios al canal. Bechtle recibió el galardón como el distribuidor más comprometido, el Grupo NCL fue el distribuidor con mayor crecimiento, el mejor partner OEM fue Dell y Tech Data recibió el reconocimiento como mejor mayorista de informática.