Queda poco más de dos meses para acabar el año y SoftDoit ha hecho balance de este 2019. La consultora cerrará el año con más de 14.500 nuevas empresas como usuarias de su plataforma y un volumen de negocio de más de 10 millones de euros generados a las compañías de software.
De dicha cantidad más del 80 % será de proveedores de programas ERP o de planificación de recursos empresariales, de SGA para gestión de almacenes, de CRM para relación con los clientes y ventas y de Recursos Humanos.
El ascenso que está experimentando la consultora se pone de manifiesto con el aumento de usuarios que ha tenido su plataforma. Las más de 14.500 nuevas empresas representan una subida de un 400 % más que en 2018. Esto beneficia directamente a los usuarios, ya que han conseguido ahorrar más de 20 millones de euros en su proceso de selección.
“A la hora de contabilizar el éxito de nuestros servicios, este año hemos diferenciado dos grupos. Por un lado, micropymes y autónomos, con las que alcanzaremos la cifra de 12.000 microempresas que se beneficiarán de nuestra plataforma gratuita y neutral para la búsqueda de la mejor solución informática que se ajusta a su negocio. Por otro, las empresas de mayor tamaño, con las que llegaremos a una cifra de más de 2.500 compañías españolas que, en este caso, requieren un servicio más personalizado debido a sus complejidades y requerimientos”, ha explicado Eduardo Salado, CIO y confundador de SoftDoit.
En busca de la internacionalización
SoftDoit ha avanzado mucho durante este 2019 en su política de internalización. Dentro de este plan de internalización la consultora ha entrado en el mercado alemán, un país clave dentro del sector de software. Gracias a la suma del país germano la consultora ha conseguido consolidar su expansión, que ya ha llegado a Italia, Francia, Reino Unido y México.
“El objetivo de SoftDoit es continuar creciendo tanto en Europa como en América Latina. Tenemos previsto seguir abriendo camino en mercados internacionales, como Polonia o Portugal”, ha comunicado Lluís Soler Gomis, CEO y también cofundador de SoftDoit.