Ingram Micro ha recibido la “Medalla Platino” de EcoVadis, un proveedor externo de alcance internacional que evalúa el desempeño ESG de las empresas, un reconocimiento que solo recibe el 1 % de las compañías y que avala su compromiso con la ética y la sostenibilidad en sus operaciones.
EcoVadis, que cuenta con grupo de expertos, analiza si las empresas son sostenibles en cuatro áreas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles. Los reconocimientos que otorga se clasifican en cuatro niveles: Bronze, Silver, Gold y Platinum.
La entidad, que ha examinado más de 1,8 millones de empresas de 180 países y han evaluado directamente a 125.000 empresas de 200 sectores, guía a las empresas en comportamientos más sostenibles y otorga el máximo reconocimiento a solo 1 de cada 100 empresas en el mundo.
“Estamos muy honrados por recibir este reconocimiento, que supone poner en valor el esfuerzo de Ingram Micro por conseguir un negocio sostenible, ético y responsable con las personas y el medio ambiente”, comentó Jaime Soler, vp and country chief executive Ingram Micro Iberia.
Ingram Micro dispone de varios programas de sostenibilidad como IngramMicroPlanetary e IngramMicroESG. Y cuenta con el programa DE&I y con Together at Ingram Micro, que sirven para potenciar la ética en los negocios cuidando de las personas.
“Que Ingram Micro se sitúe entre el 1 % de empresas más sostenibles significa que lo estamos haciendo bien, pero no vamos a conformarnos con ello y seguiremos trabajando para mejorar aún más nuestras operaciones y convertirnos en un ejemplo para otras empresas y en un actor social clave para promover la sostenibilidad”, añade Jaime Soler.