Ingram Micro está celebrando su evento virtual ONE Experience para compartir de manera online su visión actual del mercado, los planes y la estrategia que desarrollará en el futuro. El encuentro con sus socios, que empezó ayer, reunirá durante tres días a los equipos locales y globales del mayorista y a los principales ejecutivos de los principales proveedores que integran su oferta.
Durante la sesión inaugural, Alain Moiné, CEO del mayorista, repasó el panorama actual que presenta el mercado como fruto de la pandemia de la covid-19 que ha acelerado los cambios en la manera de trabajar y de vivir. El directivo animó a los partners a afrontar esta serie de cambios y aprovechar las oportunidades que traen todos estos desafíos, gracias al trabajo conjunto que es la verdadera fortaleza de Ingram Micro.
El directivo subrayó el hecho de que este año 2020 ha traído una transformación radical del mercado y muchos de los cambios que se han visto perdurarán lo que obliga a reinventar el negocio y a estrechar la colaboración para afrontar el futuro que calificó como “brillante”.
Paul Bay, vicepresidente ejecutivo senior de soluciones de tecnología de Ingram Micro, analizó el papel que Ingram Micro ha desempeñado en los últimos meses para ayudar a las empresas a continuar con su actividad a través de una colaboración continua con su red de partners y a una rápida reacción para implementar el trabajo en remoto sin mermar la calidad de su servicio.
Destacó la importancia de las medidas que tomaron para garantizar la financiación y que sus socios pudieran seguir incrementando su negocio. Estas medidas fructificaron en un incremento del negocio en el segundo trimestre del 9 %, aunque de cara al futuro indicó que lo más importante seguirá siendo la relación que mantiene con sus partners, que es lo marcará la diferencia. Al mismo tiempo, reiteró que una de las claves para mantener el éxito será el valor y la experiencia de compra que aportará junto con sus resellers a los clientes finales.
Bay comentó que el ecosistema que Ingram Micro mantiene con sus más de 250 partners y 1.700 proveedores en todo el mundo es una muestra de su fortaleza y del valor que aporta.
Mark Snider, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo Ingram Micro en EMEA, cerró la sesión inaugural resaltando también el valor que aporta el mayorista en la región, gracias a la labor del equipo de cada país y al abanico de servicios que ofrece que complementa su negocio de distribución tradicional. El directivo reiteró que su misión es proporcionar valor en cada país de la región y para lograrlo cuenta con su red de centros de excelencia, destacando el dedicado a la ciberseguridad, una materia especialmente importante en Europa. Además, resaltó que está preparado para ayudar a sus socios a participar en los nuevos modelos de tecnología como servicio. Y anunció que con todas estas herramientas está diseñando una estrategia para el año 2021 basada en aportar más valor para sus clientes.
Esta sesión dio paso a ponencias y talleres sobre diversos temas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial o el papel de la división de Advanced Solutions.