Ingram Micro y Submer se han aliado para diseñar una solución que integre la tecnología del fabricante. De esta manera, ambas compañías pretenden ofrecer a la industria IT la opción de compra de un centro de datos eficiente en una caja. Gracias a esta asociación Submer podrán seguir proporcionando su tecnología de refrigeración por inmersión tecnológica, que impulsa una mayor eficiencia y sostenibilidad.
Esta unión combina la experiencia del mayorista para suministrar soluciones de calidad y la innovadora tecnología de Submer para garantizar que los usuarios obtengan una solución estándar de un socio de confianza. Además, Ingram Micro se convierte en el distribuidor clave de la tecnología y soluciones de refrigeración por inmersión del fabricante en Europa y Oriente Medio.
Las soluciones modulares de refrigeración desarrolladas por Submer permiten a los usuarios escalar sus operaciones sin esfuerzo ahorrando espacio y energía, así como aumentar la capacidad de computación. La herramienta incorporará las dos tecnologías pod del fabricante, SmartPodX y SmartPodXL. La solución también incluirá la tecnología MicroPod.
Asimismo, los clientes tendrán acceso a una gama de servicios y soportes de Ingram Micro como, por ejemplo, integración de servidores OEM, mantenimiento y garantía de la solución, software para la aplicación, servicios financieros y formación de producto.
“Es esencial que las empresas tengan fácil acceso a las herramientas adecuadas”, ha comentado Daniel Pope, CEO de Submer. “La asociación con Ingram Micro garantizará de la manera más fácil posible que el cliente compre nuestra tecnología disruptiva e innovadora”, ha explicado. Así los usuarios podrán “alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y tendrán un centro de daros del futuro”, ha indicado.
Por su parte, Robert Ballart, business manager de Ingram Micro, ha subrayado que “la unión con Submer nos permitirá aportar soluciones innovadoras, disruptivas y sostenibles para los centros de datos a nuestro canal y mejorar nuestra propuesta de valor”.