Ingram Micro Cloud Spain ha anunciado que distribuirá soluciones en la nube de Amazon Web Services (AWS) a organizaciones del sector público para sus partners. El mayorista facilita así el camino a sus socios para que accedan a las Administraciones Públicas e impulsen el proceso de transformación digital de estas administraciones.
La digitalización del sector público es una de las líneas estratégicas del plan “España Digital 2025”. El proyecto, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos de reconstrucción para mitigar el impacto de la pandemia, tiene como finalidad mejorar el servicio que las AAPP ofrecen a los ciudadanos e impulsar el uso de los datos. El uso de la nube de AWS proporcionará a las organizaciones del sector público beneficios como ahorro de costes, elasticidad, flexibilidad, seguridad y un alto rendimiento.
Ingram Micro Cloud distribuirá AWS en todos los sectores. Además, dispondrá de todas las soluciones en su portal cloud. De esta manera, el partners tendrá en una sola herramienta a todos sus clientes finales. Asimismo, el mayorista incorpora una capa de soporte mediante su centro global de excelencia y sus arquitectos locales.
La compañía ofrece a sus clientes dos programas exclusivos, AWS Illuminate e IM: Brace, para acompañar a sus socios en su migración a la nube y ayudarles a avanzar por las diferentes fases de la experiencia de AWS.
Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Ingram Micro Cloud España, ha asegurado que “la nube de AWS es una plataforma ideal para impulsar la innovación del sector público español”. Sobre el acuerdo con AWS, el directivo ha comentado que “refuerza el compromiso con nuestros partners de seguir ampliando los servicios de vanguardia que pueden ofrecer a sus clientes en este mercado”.