Ingram Micro y Virtual Cable han firmado un acuerdo de distribución con el fin de que el mayorista comercialice la solución UDS Enterprise, que permite virtualizar el puesto de trabajo de forma totalmente personalizada.
UDS Enterprise une en una única consola de virtualización escritorios y aplicaciones para Windows y Linux con posibilidad de acceso remoto también a equipos que funcionan con estos sistemas operativos y macOS. Según señala Félix Casado, CEO de Virtual Cable, “con UDS Enterprise, las empresas pueden gestionar sus equipos informáticos desde un mismo lugar sin importar el sistema operativo sobre el que funcionan, lo que resulta especialmente útil en entornos en los que conviven soluciones de distintos proveedores, que hasta ahora eran prácticamente incompatibles entre sí. Y todo sucede en la nube”.
La base de USB Enterprise es Open Source, por lo que se garantiza la compatibilidad de la plataforma con cualquier tecnología de terceros. Además, se adapta a cualquier tipo de plataforma on premise y nube (pública, privada, híbrida o multicloud).
Para Ingram Micro esta alianza “es un paso adelante en el proceso de facilitar a las empresas su migración a la nube, donde se ha demostrado que los negocios ganan eficiencia y capacidades para crecer y competir”, según señala Martín Trullas, director del área de Advanced Solutions del mayorista.