El Digital Enterprise Show (DES) de Málaga ha sido el escenario elegido por Virtual Cable para presentar la nueva versión de su software UDS Enterprise. La versión 3.6 incluye novedades significativas en lo que a seguridad se refiere. Gracias a estas mejoras la compañía pretende ofrecer a las organizaciones entornos laborales más protegidos.
La virtualización de escritorios y aplicaciones se ha convertido, ante la escalada imparable de ciberataques, en una buena solución para incrementar la seguridad de las compañías. Por ello, Virtual Cable ha trabajado para mejorar la protección que ofrece su herramienta UDS Enterprise incluyendo la autenticación nativa de doble y múltiple factor, así como la integración de soluciones MFA de terceros. Además, la compañía ha desarrollado un mecanismo capaz de garantizar que los asistentes de configuración de los componentes de UDS se realicen vía HTPPS únicamente.
La versión 3.6 de UDS Enterprise también ofrece soporte para Huawei Cloud, ampliando así las opciones multicloud junto a otras plataformas basadas en OpenStack. Asimismo, Virtual Cable ha colaborado con AWS y Microsoft Azure para garantizar la interoperabilidad y despliegue seguro de escritorios virtuales en Windows y Linux.
Otras novedades de la nueva versión de UDS Enterprise son, por ejemplo, el soporte para el protocolo SPICE en Proxmox o la mejora de la experiencia de usuario en dispositivos móviles con conexiones HTML5 optimizadas mediante el uso de contenedores Docker.