Ingram Micro sigue dando pasos para consolidarse como un mayorista de referencia en el mercado de la telefonía móvil. Acaba de convertirse en partner preferente de Xiaomi en su llegada al mercado español, gracias al acuerdo alcanzado con la marca china para la distribución de sus smartphones y el resto de productos de su catálogo.
El mayorista ha sellado también dos acuerdos complementarios de servicios de gestión integral de la tienda online y de servicio oficial postventa.
Xiaomi espera seguir subiendo puestos en el ranking de fabricantes. Ahora es la quinta compañía mundial por ventas con una cuota del 7,4 %, el doble que hace un año, y con un volumen de ventas en el tercer trimestre de 2017 superior a las 27,6 millones de unidades.
En el mercado español ha logrado situarse como la cuarta refrencia de móviles con modelos como el Mi Mix 2 Mi6i o Mi Note, según datos de la consultora Kantar.
Herminio Granero, director de la división de mobility en Ingram Micro, señaló que «en 2017 hemos cerrado nuevos acuerdos de distribución tan importantes como los de Huawei y de ZTE, complementando la oferta a un portfolio que incluye las principales marcas líderes internacionales. Y ahora, con la incorporación de Xiaomi, nos posicionamos definitivamente en la primera línea de la distribución mayorista de telefonía móvil en España”.