La solución de gestión de contraseñas de LastPass se ha incorporado a la oferta de Ingecom, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías. El gestor de contraseñas permite crear, recordar y rellenar las contraseñas y la solución de LastPass Business ayuda a los empleados porque reduce los problemas con los usuarios y los equipos de TI.
La solución ahorra tiempo simplificando la gestión de contraseñas de los trabajadores, mientras proporciona una visualización práctica para los administradores, incluyendo informes avanzados y políticas de seguridad personalizables.
La incorporación de esta solución de gestión de contraseñas al catálogo de Ingecom permite ampliar el área de IAM (Identity and Access Management) y de MFA (Multi Factor Authentication) del mayorista y complementa otras soluciones como Okta que permitirá federar LastPass para automatizar los procesos de aprovisionamiento, mientras que a través de las llaves de seguridad de Yubico se puede acceder de forma passwordless a las cuentas locales y online.
“La incorporación de esta tecnología a nuestro portfolio de ciberseguridad, nos da la posibilidad de crear un entorno real passwordless (sin contraseñas), combinando LastPass con otras soluciones como Okta y Yubico. Así ofrecemos un ecosistema de acceso seguro, donde mejoramos la experiencia de usuario, con tiempos de inicio de sesión en aplicaciones o dispositivos mucho más rápidos reduciendo al cero por ciento el robo de credenciales”, explica Enrique Martín, BDM del área de IAM/MFA de Ingecom.
Por su parte, Patrick McCue, vicepresidente global de socios de LastPass, mostró su satisfacción por la incorporación de Ingecom a su programa de socios Allegiance y comentó que sus “socios reconocen cada vez más la importancia de incluir la gestión de contraseñas empresariales en su propuesta de seguridad, y estamos orgullosos de proporcionársela a través de este programa de asociación, que ofrece las herramientas, servicios, formación y recursos que necesitan para llevar la solución LastPass al mercado y garantizar una mayor rentabilidad.